TituloImagen_Becas

BECAS

Bachillerato Internacional brinda nuevas opciones educativas a través de un sistema de becas, por medio del cual apoya a un nutrido grupo de estudiantes que tienen la necesidad económica y que muestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios.

En la actualidad contamos orgullosamente con alumnos de toda la República Mexicana así como estudiantes extranjeros de más de 25 países y los alumnos realizando su intercambio en diversos países.

La beca de Bachillerato Internacional te excenta del pago de un porcentaje de la colegiatura sin ningún compromiso de retibución económica posterior a la Institución.

TIPOS DE BECA

Beca Académica. Se le otorga a aquellos que por su desempeño académico y condición económica requeiran de ella con un promedio mínimo de 8.5.

Beca Cultural o Deportiva. Es un beneficio que reciben los estudiantes que son seleccionados destacados en algún deporte o actividad cultural ya sea regional, estatal o nacional basándose en el desempeño académico y condición económica. En el caso de contar con una beca deportiva, el alumno está comprometido a cubrir en tiempo y forma con su horarios, ya sea en los entrenamientos correspondientes o los horarios estipulados para impartir o participar en el taller, así mismo enviar los reportes mensuales a tiempo. Al formar parte de un equipo deportivo o cultural, está comprometido a realizar sus actividades correspondientes al taller o deporte y por ningún motivo podrá realizar actividades con otros equipos que no sean de nuestra Institución ni representar en competencias. En dado caso que el alumno se llegara a integrar a otro equipo que no sea de Universidad Internacional y no esté dentro del programa de los programas deportivos o culturales ofrecidos por UNINTER, tendrá que contar con la autorización de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Admisiones, de no ser así se procederá a cancelar el apoyo de beca con el que cuente.

Beca Convenio. Se le otorga aquellos que cuentan con un documento avalado por alguna empresa o institución gubernamental o privada que cuente con algún convenio firmado por la Universidad Internacional, cumpliendo con el desempeño académico solicitado, y con la condición económica actual.

Beca Hermanos. Es un beneficio que reciben los estudiantes cuando un hermano inicia sus estudios en la institución.

Beca Trabajadores. Es un beneficio que se otorga al personal que colabora en UNINTER para ellos o sus familiares directos. El departamento de Recursos Humanos se encarga de la tramitación correspondiente.

Beca SEP. Esta beca puede llegar a ser de un 25% y/o 50% del valor de la inscripción y la colegiatura respectivamente, con requisito de promedio mayor o igual a 9.0 y se otorga hasta el tercer semestre consecutivo de estudio.

Beca Orfandad. Es aquella que se otorga a los estudiantes que están cursando sus estudios en la Universidad Internacional y por circunstancias sufren la defunción del tutor económico y que cubre todos los gastos de estudio desde secundaria hasta posgrado. El alumno que cuente con beca está obligado a presentarse al término de cada semestre en la Coordinación de becas para revisar el estatus de beca del semestre a iniciar.

¿Quíeres conocer que porcentaje de beca puedes obtener?

Le informo que la Universidad Internacional firmó un Convenio con INFONACOT, a fin de recibir el pago de sus colegiaturas en Cobranzas mediante el CRÉDITO EDUCATIVO que este Organismo otorga.

En general, la información es como sigue:

  • El plazo máximo de crédito es a 12 años (Si toma el crédito solo para pagar un semestre o una o dos colegiaturas, el plazo para pagar el crédito sería mucho menor)
  • La tasa de interés anual es del 14%.
  • Puede solicitar el crédito cualquiera cuyo trabajo esté afiliado al INFONACOT (puede ser un amigo de la familia o un pariente no necesariamente directo, es decir, no importa que el benefactor no tenga los apellidos del alumno), y otorgárselo a quien quiera = tutor. (La afiliación de una empresa al INFONACOT es gratuita). Puede solicitar mayor información llamando al Centro de Atención Telefónica del INFONACOT al 01 800 3662268 o consultando su sitio en Internet www.fonacot.gob.mx
  • Mientras el alumno esté estudiando solo se pagan los intereses sobre saldos insolutos, que vendría siendo una mensualidad mínima. Después de que termine de estudiar, se empieza a pagar capital y el pago se hará en mensualidades fijas.
  • Puede utilizarse para licenciatura o posgrado, sin importar el promedio del estudiante.
  • La tarjeta o carta de autorización del crédito se presenta directamente en cobranzas, por lo que no tiene que pasar por esta Coordinación ningún trámite.
  • El monto máximo del préstamo es de $500,000 dependiendo del sueldo del empleado. Se puede pedir el crédito solo por un semestre, o durante el semestre, es decir, aunque el semestre escolar ya haya empezado. Asimismo, puede solicitarse para pagar un porcentaje específico del costo del semestre.
  • Dependiendo de la oficina del INFONACOT que corresponda al trabajador, es donde se recibe la documentación para que este crédito le sea autorizado (esa información la consulta en el Departamento de Recursos Humanos de la empresa en donde labore).
  • El crédito que contrate debe aparecer en el pagaré como (PROGRAMA EDUCATIVO. PLAN DE ESTUDIOS SUPERIORES). La oficina de Cuernavaca es la que nos ha estado atendiendo como Universidad siendo la siguiente persona quien le orientará en los trámites.

Si estás interesado en tramitar el crédito INFONACOT deberás cubrir los requisitos antes mencionados y descargar la solicitud de liberación de crédito y presentarlo en la Coordinación de becas con la Lic. Rocío Montoya Celaya en un horario de 8:00am a 4:00pm.


Descargar solicitud de Liberación

Informes:
01 800 770 86 46
Dirección de Becas
financiamientobecas@uninter.edu.mx
Lic. Ma. de los Ángeles Estrada Cuevas
angeles.estrada@fonacot.gob.mx
Tel.: 01 777 3162690 ext. 24402


Asociación civil que su objeto es el de promocionar, desarrollar e implementar el Plan de Becas Excelencia para la Educación a nivel medio superior y superior, mediante un plan de alianza y cooperación con UNINTER a través del cual los padres de familia crean el patrimonio educativo de sus hijos.

Para más información, consulte la siguiente url: www.mexicanadebecas.com.mx

Coordinación de Becas

becas@uninter.edu.mx
01 (777) 317 10 87 Ext. 136
Edificio 4-211 de Universidad Internacional
Horario de lunes a viernes 8:00 a 18:00 horas
Horario sabatino 10:00 a 14:00 horas


Servicio Comunitario

El programa de Servicio Comunitario genera en nuestros estudiantes el valor de ayudar en éste mundo, en donde los acontecimientos sociales marcan la diferencia.

Los objetivos de este programa son:

  • Valorar el hogar y la familia.
  • Respetar la dignidad de las personas y su libertad.
  • Apreciar la cultura de la comunidad y nuestro país.
  • Desarrollar habilidades de líderazgo y trabajo en equipo.
  • Fomentar la responsabilidad consigo mismo y con la sociedad.
  • Crear una conciencia social.

Además, este programa es un requisito indispensable para todos los alumnos que cuentan con una beca dentro del Bachillerato Internacional y también es de carácter obligatorio realizar el Servicio Comunitario para tener el pase de egresar.
Si requieres más información consulta el área de Enlace Profesional.

Coordinación de Enlace Profesional

enlaceprofesional@uninter.edu.mx
01 (777) 317 10 87 Ext. 167/168
Edificio 9 de Universidad Internacional

Horario de lunes a viernes 8:00 a 18:00 horas
Horario sabatino 10:00 a 14:00 horas


Conoce la vida ESTUDIANTIL EN BIU
a través de nuestros blogs y redes sociales

Legionarios UNINTER
Deportes UNINTER
Difusión Cultural UNINTER
Filarmónica de Cuernavaca
UNINTER