Viajes Académico-Culturales e Intercambios al Extranjero


uninter

Desde nuestros inicios hasta la actualidad, nuestra comunidad estudiantil se ha enriquecido con los programas de intercambio y los viajes académicos que ofrecemos, ya que permite expandir sus conocimientos y sus habilidades lingüísticas para poder insertarse en un ámbito global y multicultural.

Ser parte de BIU te brinda la oportunidad de conocer diferentes países, porque cada año viajamos a diferentes partes del mundo. A lo largo de estos años hemos visitado Francia, Japón, Italia, España, República Dominicana, Cuba, Estados Unidos y Canadá entre otros; contamos con más de cuatrocientos convenios con universidades del mundo que nos permiten ofrecer esta experiencia.

Los viajes académico-culturales impactan positivamente a nuestros estudiantes al conocer gente de distintas culturas, siendo lo mejor de todo el cambio en su forma de pensar y de ver la vida, propiciando una visión diferente hacia nuestro país, dándole valor a la riqueza cultural que tenemos.

Los viajes académicos tienen una duración de dos a tres semanas, periodo en el que los alumnos participan en congresos, toman clases en el idioma del país que se visita, y se realizan excursiones dentro de este para conocer más a fondo la cultura y las tradiciones del mismo. También, tenemos siempre la visita de alumnos extranjeros a nuestras instalaciones del Bachillerato Internacional Uninter, y se realizan convenios de intercambio beneficiando más a nuestros alumnos. En los intercambios académicos puedes estudiar durante un semestre o un año, en el país que tú elijas de todas las opciones que tenemos, y contarás con la experiencia de nuestro Departamento de Internacionalización que te ayudará durante todo el proceso de tu viaje.

De igual manera, también realizamos viajes dentro de nuestro maravilloso país. Hemos visitado en varias ocasiones Veracruz, Oaxaca, Edo.de México, Hidalgo, Baja California, Guerrero, Guanajuato y Quintana Roo entre otros, participando activamente en el Modelo de Naciones Unidas, así como en actividades deportivas y lúdicas.

Si te gusta aprender y viajar esta es la oportunidad que necesitas para lograrlo. En BIU puedes lograr esto y más, puedes contar con profesores y personal administrativo, que siempre estarán apoyándote durante todos los procesos para realizar un viaje académico y/o de intercambio.