Departamento de Psicología y Orientación Vocacional


uninter

El Bachillerato Internacional interesado por la creciente incidencia de problemáticas a nivel personal, familiar, moral, alimenticio y educativo, desarrolló el departamento de orientación psicopedagógica que tiene como objetivo principal escuchar, orientar y apoyar a los alumnos, así como entrevistar a los padres de familia para lograr diagnosticar y prevenir problemas de aprendizaje, afectiva y/o social, de manera adecuada y oportuna, ofreciendo así un mejor servicio de calidad.

Este departamento ha desarrollado una estrategia de orientación educativa, que inicia en el cuarto semestre con una serie de cuatro pruebas a todos los alumnos, para determinar cuál será el área de formación propedéutica ideal para cada uno de los estudiantes. Estas pruebas nos permitirán conocer las habilidades y aptitudes, los intereses y preferencias, para que de esta forma el egresado pueda elegir claramente la profesión que estudiará.

En BIU formamos tu futuro. Universidad Internacional nos respalda con más de 30 años de experiencia académica con 27 licenciaturas y 9 Ingenierías, además de 40 posgrados, ofreciéndote la oportunidad de que conozcas y te desarrolles dentro de un ambiente universitario.