Bachillerato Internacional Uninter

Introducción

uninter

Bachillerato Internacional

Con más de treinta años de experiencia educativa a nivel internacional y siendo reconocida en Latinoamérica, UNINTER crea el Bachillerato Internacional como respuesta a las necesidades de la comunidad morelense, formando jóvenes con una visión multicultural, internacional, vanguardista e innovadora.

En BIU, te ofrecemos sólidos conocimientos, intercambio internacional y relación real y directa con otras culturas del mundo, así como el desarrollo de habilidades culturales, estéticas y deportivas mediante talleres, cursos y otras actividades. Fortalecemos tu personalidad dentro de un ambiente multicultural.

El Bachillerato Internacional UNINTER ha sido innovador en diversos programas académicos y culturales.

El Bachillerato Internacional UNINTER en conjunto con la División de Posgrado e Investigación, ha implementado un programa que fomenta y estimula el desarrollo de habilidades, que en otras generaciones no fueron necesarias para competir en un mundo altamente globalizado como el de hoy, en el que la tecnología es una constante fuente de estímulos y herramientas para el aprendizaje.

Actualmente, el Modelo de Desarrollo de Competencias Tecnológicas ha incorporado en todos los semestres materias que desarrollarán una actitud crítica, analítica, y creativa de su entorno como son: Pensamiento crítico y aprendizaje colaborativo; Formación en el pensamiento crítico; Pensamiento creativo, un enfoque constructivista; Creatividad; Inventiva e Innovación. De esta manera, el Bachillerato Internacional ha logrado iniciar el desarrollo de nuevos proyectos e implementar un cambio sustancial en la forma de pensar de los estudiantes de nivel medio superior.


A lo largo del año tenemos eventos en los cuales se muestra la creatividad y desarrollo de los estudiantes tales como:


Desfile de Modas Alternativo

Es un foro de expresión artística y ecológica para diseñar y elaborar prendas de vestir, disfraces e indumentarias utilizando materiales reciclados.

Un Pequeño Gran Escritor

Se dice que hay tres cosas que uno debe hacer antes de morir, plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Durante el primer año de estudios del bachillerato y bajo la guía de expertos profesores, todos los alumnos logran escribir un libro. Vivencias, fantasías, ficción, fanfics, etc., todos tienen una gran idea sobre lo que sería importante escribir.

Concurso Canino

Expo ecología, los profesores de las materias de Biología y Ecología desarrollan proyectos que son presentados a la comunidad bajo el marco de la convivencia que se desarrolla en el concurso de mascotas BIU.

Traditions, Tastes & Sounds around the globe

Los alumnos y los profesores de idiomas seleccionan una cultura para conocerla, comprenderla y finalmente presentarla a la comunidad. Más de treinta países son presentados en este magno evento, donde los estudiantes demuestran el gran compromiso que tienen con su desarrollo académico y cultural.

Feria de Emprendedores

Los alumnos de sexto semestre entregan en este foro el fruto de tres años de trabajo, en el Modelo de Desarrollo de competencias Tecnológicas que con la guía y consejo de expertos en las distintas áreas les dan todas las bases para proyectar una microempresa con todos los fundamentos legales, operativos y organizacionales que les permitirían abrirse camino en el mundo real.